Biografía


Biografia

En el año 1980 en la ciudad de Quezaltepeque, El Salvador, una joven pareja esperaba ansiosamente
el nacimiento de su segundo bebé. Una niña, quien fue diagnosticada al nacer con Arthrogryposis múltiple congénita, que es la contracción permanente de una o más articulaciones en más de una extremidad. Claudia Herrera nació el 6 de febrero, en el Hospital Centro Ginecológico de San Salvador, con deformidad en sus brazos y piernas. Inmediatamente al nacer le iniciaron tratamientos con yeso, fisioterapia y operaciones a fin de ayudar a mejorar su movilidad.

Biografia

A raíz de la condición física y necesidades especiales de Claudia, sus padres buscaron la mejor ayuda: Cristo, y le aceptaron como su Salvador personal. Encontrando así un alivio en Él. Debido a la imposibilidad de asistir a los estudios bíblicos a la iglesia, en San Salvador, decidieron pedir ayuda para crear una casa de oración, poniendo su hogar a disposición y convirtiéndose luego en la primera Iglesia Bautista en la ciudad de Quezaltepeque.

Los padres de Claudia, el Sr. Jorge Herrera y su esposa Marilú Calero de Herrera, habían iniciado trámites para solicitar tratamiento médico para su hija, en el Hospital Shriners en la ciudad de San Francisco California. En 1983 la Sra. Marilú, madre de Claudia, aplicó para una visa especial y fue aceptada. Claudia viajo hacia los Estados Unidos de Norte América e ingreso en el hospital Shriners para así empezar una serie de tratamientos. En ese mismo año emigraron el padre de Claudia y su hermano mayor: Jorge Alberto Jr. a la ciudad de Chicago, por lo cual, su madre solicita la transferencia para el hospital Shriners de dicha ciudad a fin de reunificar de nuevo la familia.

Biografia

En el año 1984, una buena noticia invadió el hogar de Claudia, al saber que ella podría caminar por medio de aparatos ortopédicos. Mientras los tratamientos seguían, Claudia trataba de adaptarse a su nueva vida en los Estados Unidos. En ese mismo año ella ingresó a la escuela Cleveland Elementary School Illinois. La adaptación no fue fácil para ella, debido a que se había habituado a estar sola en sus tratamientos y esto la llevó a ser muy tímida y callada, impidiéndole sociabilizar fácilmente con sus compañeros de clase. Claudia ingresó en varias ocasiones al hospital, donde permanecía internada continuando sus tratamientos. De todas formas no le impedía seguir estudiando ya que el hospital contaba con maestros que le asistían con sus programas escolares. Allí no carecía de nada a excepción de la presencia de su familia y su madre, cuando la misma debía regresar al hogar, porque Claudia tenía un hermano de sólo un año mayor que ella.

Biografia

En 1986, la familia tuvo que emigrar a la ciudad de Montreal -Canadá-, ya que la visa americana se había expirado y no les había sido renovada. Gracias a Dios, Claudia fue bendecida pues había un Hospital Shriner en la ciudad de Montreal, por lo que su expediente fue enviado inmediatamente a dicha ciudad. En ese mismo año, la madre de Claudia, quien perseveró en la fe en El Señor, encontró la Iglesia Hispana Bautista Luz y Verdad a los pocos meses de haber llegado a Montreal. Este nuevo cambio de domicilio significó para Claudia, iniciar otra vez una nueva adaptación, no solo de hospital e iglesia sino que también aprender un nuevo idioma, el francés.

En el mes de septiembre del 86, Claudia inició su año escolar en una nueva escuela, en donde las instalaciones no correspondían a las necesidades para niños con capacidades diferentes.

Ese mismo año fue transferida a la escuela Víctor-Doré, la cual respondía a sus necesidades. Fue allí donde además de recibir clases académicas, recibía terapias y un programa que le permitiría desarrollarse con mayor independencia. Claudia se destacó por su impresionante desempeño, aprendiendo a jugar hockey y volley-ball. En 1989 participó en las olimpíadas deportivas en Montreal, “Défi-Sportif” donde fue galardonada como una de las mejores jugadoras del equipo. En este mismo año nace prematuramente su hermano Christian, de seis meses y medio. La condición de su hermano, demando atención especial, que coincidió con una de las operaciones más complicadas para Claudia. Esta cirugía fue realizada para reconstruirle la cadera. Debido a que la familia no habitaba en un apartamento no accesible, Claudia tuvo que pasar toda su recuperación en el hospital. Esta separación afecto mucho emocionalmente a toda la familia.

Biografia

En 1993, Claudia ingresó a Georges-Vanier High school, en donde aprendió a desarrollar su autonomía ya que no era una escuela especializada y los servicios que recibía eran mínimos. Claudia finaliza sus estudios, obteniendo su diploma de secundaria.

Biografia

A pesar de sus reconocimientos y de sus mejorías, Claudia se alejó de la iglesia durante ocho años, por sus luchas constantes de sentirse diferente. Su madre no dejó de orar e invitarla a reconciliarse con El Señor. Hasta que Dios usó a una amiga para motivarla a congregarse de nuevo a la iglesia.
El 24 de diciembre del año 2000, ella regresa de nuevo a su iglesia que la había visto crecer. Dios empezó a trabajar en su vida espiritual y emocional.

Biografia

En el año 2001, Claudia conoció por internet, La radio del Camino de El Salvador, quienes tenían programas radiales como 60 minutos con Fher y Estrecho Angosto.

En ese mismo año, ella realizo un viaje con su padre a El Salvador, en donde compartió tiempo con los integrantes de la radio. Dios empezó a poner una inquietud en su corazón. “Me gustaba mucho aconsejar y sentía que Dios me llamaba para esa área” –nos dice Claudia-.

En el 2002 emprende otro viaje a El Salvador, pero esta vez sola, y visita la iglesia donde se congregaba su abuelo el Sr. Baltazar Calero, con quien Claudia compartía la palabra. En una de las visitas a la iglesia donde asistía su abuelo, Dios le habló acerca de un viaje que realizaría junto con una amiga.

En el 2003 se registró en el seminario de SETHECA de Montreal, teniendo como profesores al pastor de su iglesia Rev. Wilfredo Henríquez y al Rev. Luis Gómez, quien además es psicólogo. Ambos pastores han sido de bendición en la vida de Claudia.

Biografia

En el 2006 realiza un viaje a la ciudad de Montevideo, Uruguay, confirmándole Dios aquel viaje que le reveló en el 2002 y en el cual le reafirmó su llamado a trabajar con personas con capacidades diferentes. Este viaje se convirtió en un reto para Claudia, por el hecho de necesitar a alguien que la acompañara, para ayudarle en sus necesidades particulares. Como también el enfrentar a sus padres y decirles que este viaje lo quería hacer con una amiga. Claudia deseaba vivir esta experiencia como un reto en su vida, además de ser un llamado de Dios, (quien la estaba lanzando a lo desconocido, para Claudia) pero bajo Su control y Su protección. Este viaje marcó para siempre la vida de Claudia, quien comprobó que ninguna circunstancia o condición son un impedimento para lograr los propósitos de Dios.

Biografia

A partir de ese momento, Dios fue poniendo en el camino de Claudia personas que le ayudarían a iniciar un ministerio nuevo para ella. Comienza a colaborar por internet en radios y portales de música tales como Saturno 3 y Otra Cabeza, entre otros.

En Julio del 2007, inicia un nuevo proyecto al lado de Ángel Meléndez, un nuevo portal de música cristiana, Metanoiamusikal.com, ayudando a nuevos salmistas a darse a conocer, transmitiendo radio en vivo, difundiendo noticias y más.

Con numerosos planes por realizar y con mucho esfuerzo el 20 de octubre 2008 dio a conocer Altoimpulso.com, un sitio web que se enfoca a ayudar y ministrar a las personas con capacidades diferentes.
”Es un sueño hecho realidad y la espera valió la pena, porque sé que Dios tiene mucho más, la visión que tengo no es la mía, sino la del Señor”.

Desde su nacimiento Dios utilizó a Claudia para que su familia pudiera conocer el maravilloso plan de la salvación, y a partir de ese momento, Dios la ha usado para tocar muchas vidas y ser un testimonio vivo para Su gloria, mostrando que las diferencias físicas no son un obstáculo para ir, llevar y cumplir el mandato de la gran comisión:

“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15).

Biografia

Licencia de Creative Commons
Biografía Claudia Herrera by Claudia Herrera is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.altoimpulso.com.