Crean la silla de ruedas más avanzada del mundo

imagen123-600x440

Crean la silla de ruedas más avanzada del mundo.

(AltoImpulso.Com)Hace algunos días el físico inglés Stephen Hawking presentó una silla de ruedas inteligente, la cual incorpora conexión permanente a internet y sensores especiales que obtienen y analizan la información de cada persona, al tiempo que optimizan el funcionamiento y el estado mecánico de la silla.

Posteriormente, la información se envía a diversos dispositivos, para así realizar un seguimiento constante del paciente y del aparato en sí, lo que posibilita la prevención de futuros fallos mecánicos y un funcionamiento más eficaz en cuanto a sus innovadoras propuestas. Dentro de estas se encuentra la instauración de un GPS que busca generar mayor independencia en el paciente, permitiéndole incluso establecer las mejores rutas para llegar de un lugar a otro y evitando los obstáculos que puedan aparecer en los diferentes caminos que elija la persona.

La silla de ruedas –fabricada por la empresa Intel– puede ser controlada con un smarthphone o a través de la voz o movimientos oculares del paciente, y también puede medir la salud del usuario, abarcando desde su presión arterial y frecuencia cardiaca, hasta su temperatura corporal. Tanto esto, como la localización de la silla, son elementos clave para los responsables de la persona, ya que les permite estar al tanto de la situación actual del paciente.

El invento se presentó durante la conferencia anual de desarrolladores de Intel y ya cuenta con el completo apoyo de Stephen Hawking, quien se mostró bastante optimista con esta nueva creación.

Los creadores del adelanto también inventaron una aplicación que permite que los usuarios de la silla puedan hacer mapas y calificar sus rutas en cuanto a cuán accesibles son, para luego compartirlos con otras personas que vivan cerca y también utilicen la silla de ruedas. “Esto es un ejemplo ideal de cómo la tecnología para personas con discapacidades es, a menudo, un campo de prueba para la tecnología del futuro”, enfatizó Hawking.


FUENTE: teleton.cl


Bookmark and Share