Juan Pablo, ganador del programa televisivo de Supercerebros.

juan pablo culasso

Juan Pablo, ganador del programa televisivo de Supercerebros.

(AltoImpulso.Com) – Juan Pablo C. , un joven uruguayo, ciego, de 28 años, fue el ganador de Supercerebros, un programa latinoamericano emitido por el canal Nat Geo. El concurso comenzó el 13 de enero y finalizó este lunes.

El uruguayo, que se hizo famoso en 1994 con una recordada publicidad de la Fundación Braille, se llevó US$ 45.000 de premio en una competencia que reunió a 20 participantes y emocionó a miles de personas.

Entre los finalistas estaba además Enrique Ortega Salinas, también uruguayo.

Una de las pruebas que debió superar Juan Pablo en la gran final fue distinguir el sonido de 15 aves elegidas al azar. El joven desarrolló su capacidad auditiva como pocos y dijo que desde niño le apasiona el canto de los pájaros.

En el programa final de Supercerebros Juan Pablo se refirió a las dificultades que enfrenta por ser ciego. “Quienes nos colocan más limitaciones son las personas que se dicen normales”, contó. “Como mensaje a esas personas que dicen no, yo les diría que tengan mente abierta, que no tengan prejuicios y pregunten a la persona que supuestamente tiene limitaciones qué puede hacer y qué no”, agregó.


FUENTE: subrayado.com.uy


Bookmark and Share