Ideas Novedosas : Soluciones a Personas con Discapacidad.

© www.altoimpulso.com

Ideas Novedosas de Negocio: Soluciones a Personas con capacidad diferente.

(AltoImpulso.Com) – Existe un nicho de negocios muy importante y que puedes
explotar con mucha nobleza y es el desarrollo de soluciones para personas con capacidades diferentes.

Este segmento requiere de productos constantemente innovadores y muy creativos
que les ayuden a hacer su vida más cómoda y práctica. Hoy te comparto 10 ideas novedosas de negocios para apoyo a personas con discapacidad que puedes
convertir en tu próxima empresa.

1- Medios de transporte público especial. Este consiste en autobuses privados con pilotos y asistentes que brinden asistencia a las personas necesitadas para transportarse de un lugar a otro. El servicio debe incluir rutas, horarios y tarifas especiales. Una alternativa sería negociar con los gobiernos locales el subsidio de este servicio como una extensión a sus ciudadanos.

2- Integrar computadoras con funciones especiales para sordos y ciegos. La idea consiste en integrar a las PCs las herramientas como reconocimiento de voz, audio-traductores, teclados braile, lectores de huellas digitales y todo los accesorios necesarios para que su uso pueda ser adaptable a personas ciegas y sordas. La estrategia de marketing consistiría en comercializarlas justamente bajo este concepto.

3- Servicios de trámites y pagos. Se puede implementar un sistema con un catálogo de servicios a domicilio que se puede ofrecer a personas que por sus mismas limitaciones físicas no se puede movilizar con facilidad para realizar sus trámites personales o mandados así como pagos de servicios y que tampoco desean incomodar a sus familiares cercanos. Por una módica cuota por servicio se pueden atender llamadas de solicitudes para cualquier requerimiento de esta clase.

4- Juegos interactivos para niños con capacidades especiales. La mejor manera de aprender es jugando y la mejor forma de educar es con diversión. La idea sería inventar juegos de mesa o juegos interactivos por computadora diseñados especialmente para ayudar a la terapia de movilidad o al desarrollo de capacidades motrices de los pequeños. Solo hace falta creatividad y una buena estrategia de comercialización aunque estoy seguro que muchos padres estarían encantados de adquirir cualquier buena herramienta que alegre y ayude a sus hijos.

5- Agencia de empleos para personas con discapacidad. Esta agencia fusionaría la misión social de apoyo a personas con discapacidad con la de ayudarles a ser personas productivas. Para ellos la búsqueda de empleo suele ser muy complicada y el hecho de que muchas empresas les cierren las puertas por sus capacidades diferentes es un problema común. La agencia establecería contactos con empresas que previa “conciencia social” estén dispuestas a crear plazas de empleo y que a cambio obtengan reconocimiento social. Desde luego el empleado deberá ser evaluado y precalificado para plazas donde pueda desempeñarse con efectividad y dignidad.

6- Servicios sanitarios especiales para minusválidos. Una de las dificultades comunes de las personas que se desplazan en silla de ruedas es el uso de servicios sanitarios adecuados en restaurantes y lugares públicos. Se podrían construir accesorios que pudieran venderse a cada restaurante para que pudieran ayudar a facilitar el uso de los servicios a personas con capacidades diferentes.

7- Tours y excursiones especiales. Las personas con problemas de capacidades diferentes suelen pasar mucho tiempo en casa por sus mismas limitaciones pero ello no significa que no disfruten de las salidas al aire libre. Un buen negocio sería la organización de excursiones preparadas especialmente para este tiempo de clientes que consideren: viajes a lugares adecuados, sillas de ruedas para todos los asistentes (o quienes lo necesiten), asistencia personalizada, servicios de apoyo médico, viajar en un vehículo adecuado y sobre todo mucha diversión.

8- Automatización de servicios caseros. En casa, suele ser muy complicado para las personas con discapacidad el accionar de algunos servicios como luces, cafeteras, puertas, teléfonos, etc. Se puede crear sistemas de comando central que ayuden a reducir la necesidad de desplazarse para activar o desactivar un switch de luz o el uso del teléfono (por ejemplo). Desde luego este es un servicio que representa la instalación de dispositivos y sensores electrónicos pero que puede ser muy bien pagado por el valor de la solución que representa para los clientes de este segmento.

9- Dispositivos con sensores para ciegos. Las tecnologías disponibles hoy en día permiten la creación de dispositivos que ayuden a las personas con limitaciones visuales a hacer mas fácil su locomoción por las calles y edificios. Basta con implementar productos con sensores electrónicos que emitan sonidos cuando la persona este cerca de obstáculos o peligros. Estos sensores podrían incorporarse digamos a los bastones comunes, lentes, gorras, pulseras e incluso chaquetas y serían los encargados de brindar alarmas auditivas de distinta clase que la persona pueda asociar a cierta distancia.

10- Guardería para niños con capacidades especiales. Este sería un servicio enfocado a los padres de familia que por distintas razones, ya se por trabajo o por compromisos sociales necesitan dejar a sus pequeños al cuidado de alguien que los atienda pero que además, cuente con la preparación profesional para poder asistirlos y brindarles todas las atenciones necesarias.

En realidad, en este segmento de negocios hay mucho de que hablar pues las posibilidades son muy amplias y se requiere sobre todo mucha creatividad para poder ofrecer soluciones que se pueden convertir además de una excelente forma de ayuda social, un buen medio para ganar dinero.


FUENTE: 1000ideasdenegocios.com


Bookmark and Share